Nivel Físico: Principiante (Ejercicio 0 a 1 vez por semana)
Nivel Técnico: Principiante (Ejercicio 0 a 1 vez por semana)
Nivel Físico: Principiante (Ejercicio 1 a 2 veces por semana)
Nivel Técnico: Principiante (Sin experiencia alguna o con algo de conocimiento en montaña)
Nivel Físico: Intermedio (Ejercicio de 2 a 3 veces por semana)
Nivel Técnico: Intermedio (Con algo de conocimiento o experiencia básica en montaña)
Nivel Físico: Intermedio (Ejercicio de 3 a 4 veces por semana)
Nivel Técnico: Intermedio (Conocimiento o experiencia básico en montaña)
Nivel Físico: Avanzado (Ejercicio de 6 a 7 veces por semana)
Nivel Técnico:Avanzado (Con experiencia y conocimiento en montaña)
La plataforma digital (Plataforma), la cual está compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web, puesta a disposición por THE OUTLANDS, S.A.P.I DE C.V. (en adelante“OUTLANDS”), es una plataforma virtual materializada mediante una pagina web, que presta servicios de ecoturismo y funge como intermediario en agencia de viajes.
El presente Aviso de Privacidad tiene como objetivo describir la manera en la cual OUTLANDS recopila y utiliza la información y datos personales que losClientes comparten a través de la Plataforma, o bien de manera presencial, así como el tratamiento que se le da a la información recopilada, este Aviso de Privacidad aplica a todos los Clientes (término definido más adelante) de OUTLANDS.
DEFINICIONES
Cliente: Aquella persona que esté interesada en cualquier experiencia que ofrece OUTLANDS, así como aquel que accede y/o usa la Plataforma con elfin de adquirir bienes y/o servicios.
Datos Personales: Toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
Servicios: Agencia de viajes; reservación, venta y/u organización de expediciones y eventos de ecoturismo, excursiones, tours, experiencias al exterior e interior; hospedaje en instalaciones hoteleras; transporte; y/o venta de productos relacionados.
Servidores: Woocomerce, PayPal y Open Pay.En relación con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión deParticulares, su Reglamento y las normativas relacionadas, se emite el presente Aviso de Privacidad, en los siguientes términos:
1. RECOPILACIÓN Y USO DE DATOS
OUTLANDS, tanto presencialmente como mediante el uso de la Plataforma recopila los siguientes datos:
a) Datos proporcionados por los Clientes:
i. Perfil de Cliente: Aquellos que son proporcionados por los Clientes al mostrar interés y/o adquirir cualquiera de losServicios, tales como nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, dirección, edad, sexo, fotografía(s), retratos, beneficiario(s) en caso de muerte accidental, porcentaje a enterar a cada beneficiario en caso de muerte accidental, nombre y firma de testigo, nombre y teléfono de contacto en caso de emergencia, cuestionario médico (en relación a la existencia de padecimientos como cirugías recientes de cualquier tipo, lesiones recientes en la espalda, cadera, tobillos rodillas u otros, alergia a algún medicamento, convulsiones, mareos o epilepsia, padecimiento cardíacos, presión alta o baja, asma, bronquitis, migraña, anemia y/o diabetes), detalles de pago o bancarios (incluido su chequeo), entre otros.
ii. Datos demográficos: es posible recopilar información demográfica sobre los Clientes, al hacer uso de la página web de OUTLANDS.
iii. Contenido del Cliente: información que losClientes envían cuando se contactan con Atención a Clientes de OUTLANDS, o contactan a OUTLANDS de alguna manera.Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones recopiladas por los Clientes.
b) Datos creados durante el uso de los Servicios prestados por OUTLANDS:
i. Datos de ubicación: se recopilan datos de ubicación precisos o aproximados del dispositivo electrónico utilizado para acceder a la página web de OUTLANDS. Los Clientes, pueden usar la Plataforma sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos electrónicos. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones disponibles.
ii. Información de transacciones: OUTLANDS recopila datos de las transacciones relacionadas con el uso de sus Servicios, lo cual puede incluir el tipo de servicio solicitado, detalles del pedido, fecha y hora en que se llevó a cabo el Servicio, monto cobrado, método de pago, datos bancarios, entre otros.
iii. Datos de uso: se recopila información sobre cómo los Clientes interactúan con losServicios, como la fecha y la hora de acceso, funciones de la Plataforma utilizadas, selección de Servicios, fallos de laPlataforma y otras actividades del sistema y tipo de navegador, entre otros.
iv. Datos del dispositivo: se recopilan datos sobre el dispositivo usado por el Cliente, para ingresar a los Servicios, lo cual incluye, modelos de hardware, dirección IP, sistemas operativos, versiones, software, idiomas, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, número de serie e información de movimiento del dispositivo o de las redes empleadas.
1.Datos de otras fuentes:
a) Comentarios de los Clientes, como evaluaciones, opiniones, entre otras.
b) Información de Clientes, que proporcionen datos con relación a reclamos o a conflictos.
c) Fuentes disponibles públicamente.
d) Datos por proveedores de servicios de marketing.
Para efecto de lo anterior, OUTLANDS solicitará a los Clientes su aceptación de conformidad con el presente Aviso de Privacidad mediante el llenado dela caja indicadora correspondiente al momento de crear un perfil de acceso o bien, efectuar la compra de cualquiera de los Servicios a través de la Plataforma, como invitado.
OUTLANDS pretende mantener actualizados los datos personales en almacenamiento en todo momento, es por lo cual se solicita la cooperación del Cliente, para comunicar oportunamente aOUTLANDS de cualquier cambio en estos, a fin de poder incorporarlo a las bases de datos del sistema.
El Cliente, garantiza responder, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.
2. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS.
OUTLANDS conserva y almacena los datos e información recopilados de los Clientes, en sus Servidores, procurando la protección y seguridad delos mismos.
Para ello OUTLANDS ha establecido y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que le permiten proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado, en términos de la legislación aplicable,como lo son a manera enunciativa más no limitativa las siguientes:
3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
OUTLANDS recopila y utiliza información de sus Clientes, con la finalidad de brindar Servicios confiables y de la mejor calidad posible, específicamente para los siguientes fines:
4. TECNOLOGIAS DE IDENTIFICACIÓN Y RECAUDACION DE DATOS DE AUTOMATICA
La Plataforma de OUTLANDS utiliza “Cookies” y otras tecnologías, a través de las cuales se monitorea automáticamente el comportamiento de quienes interactúan con la Plataforma, lo cual permite que sele brinden Servicios y se le otorgue una experiencia adecuada durante su uso, así mismo, se le ofrecen nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Las Cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, aplicaciones, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo electrónico.
OUTLANDS usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:
Los datos personales que se recaudan a través de estas tecnologías son las siguientes:
a) Dirección IP.
b) Sitios web y secciones que se visitan desde la Plataforma.
c) Características del navegador.
d) Características de dispositivos.
e) Sistema operativo.
f) Preferencias de idiomas.
g) Localizador de recursos uniforme (URL).
h) Información sobre acciones y conductas realizadas en la Plataforma.
i) Fecha y hora de las visitas a la Plataforma.
j) Datos de ubicación.
k) Localización de Clientes mientras la Plataforma esté abierta.
Estas tecnologías pueden deshabilitarse, accediendo a las “opciones de internet” ubicadas en la sección de las “Herramientas” o funciones similares del navegador que esté utilizando o a través del ícono de configuración, herramientas o similar del dispositivo en el cual se lleve a cabo el acceso a la Plataforma; sin embargo, al desactivarlas se debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que la Plataforma pudiera ofrecer.
5. INTERCABMIO, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos personales del Cliente podrán ser transferidos por OUTLANDS dentro del territorio nacional y/o hacia el extranjero, de conformidad con lo siguiente:
Las transferencias antes enlistadas no requieren el consentimiento de los Clientes, de conformidad con la Legislación de Datos Personales.
De igual forma OUTLANDS puede compartir los datos personales de Cliente de manera diferente a la descrita en este aviso en caso de notificarle a dicha persona y que esta acepte tal intercambio.
6. MANTENIMIENTO Y ELIMINACIÓN DE DATOS
Al momento que el Cliente cree un perfil de acceso en la Plataforma o bien, realice una compra dentro de la Plataforma de OUTLANDS, o contrate alguno de los servicios ofrecidos como invitado, OUTLANDS tendrá acceso a sus datos personales e información de perfil, ello, al seleccionarse la leyenda de “Acepto el Aviso de Privacidad”.
Los datos de los Clientes que legalmente sean posible almacenar serán conservados a manos de OUTLANDS durante un periodo de 3 (tres) años, posteriores a la fecha de contratación de Servicios.
No obstante, lo anterior, los Clientes podrán solicitar la depuración de los mismos mediante solicitud que deberá presentarse física o electrónicamente a través de los canales de contacto que se señalen en la Plataforma, después de recibir la solicitud, OUTLANDS eliminará los datos que no está obligada a conservar conforme a requisitos legales, regulatorios, fiscales, de seguros, litigios u otros.
OUTLANDS puede conservar información que resulte sumamente necesaria para fines de seguridad y prevención de fraude.
7. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS
En aquellos casos legalmente procedentes, los Clientes podrán en todo momento y a través del procedimiento establecido, ejercer los siguientes derechos referentes a sus datos personales:
Para ello, el Cliente, deberá presentar ante OUTLANDS la solicitud correspondiente, mediante un escrito libre debidamente firmado y dirigido al Departamento de Datos Personales, específicamente al Responsable de Protección de Datos Personales, ya sea física o electrónicamente a través de los canales de contacto establecidos en la Plataforma.
Dicha solicitud deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Legislación de Datos Personales vigente y deberá contener y acompañar lo siguiente:
a) Deberá ser realizada personalmente por el titular de la cuenta o apoderado acreditado.
b) El titular o apoderado acreditado deberá incluir en la solicitud su nombre completo, teléfono, domicilio y correo electrónico, mismo por el cual recibirá notificaciones.
c) Deberá especificar con total claridad su petición en concreto.
d) Se deberá anexar al escrito copia simple de la identificación oficial del titular.
e) Deberá establecer como asunto “SOLICITUD SOBRE DATOS PERSONALES”.
En caso de requerir el Acceso, deberá especificarse que información sobre sus datos personales desea conocer el Cliente. En caso de solicitar la Rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de Cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de Oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.
El Departamento de Datos Personales de OUTLANDS dará tramite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales en un plazo no mayor a _____ días hábiles contados a partir de su recepción y realizará los requerimientos necesarios o subsanará los mismos conforme a los tiempos de la Legislación de Datos Personales.
OUTLANDS podrá ampliar este plazo hasta por _____ días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación. En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los _____ días hábiles siguientes de la respuesta que le sea notificada al solicitante por parte del Departamento de Datos Personales de OUTLANDS.
El Cliente podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales, o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.
En virtud de lo anterior, el Departamento de Datos Personales de OUTLANDS está a cargo de tramitar cualquiera de las solicitudes del Cliente para el ejercicio de sus derechos referentes a Datos Personales, señalando como datos de contacto aquellos establecidos como tales en la Plataforma.
8. CONSULTA Y MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El presente Aviso de Privacidad se encontrará disponible para su libre consulta en la Plataforma de OUTLANDS, siempre en su versión más reciente y actualizada, pudiendo visualizar la misma en la parte inferior de la Plataforma, así como directamente previo a realizarse la compra de cualquiera de los Servicios.
OUTLANDS mantendrá actualizado el presente Aviso de Privacidad de manera periódica, por lo cual la misma puede llegar a sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades de OUTLANDS, derivado de los Servicios que presta o de sus prácticas de privacidad, cambios en el modelo de negocio, o cualquier otra causa que lleve a ello.
El uso continuo de los Servicios de OUTLANDS por parte del Cliente después de una actualización constituye el consentimiento a las modificaciones que sean efectuadas a el presente Aviso de Privacidad, en la medida en que la Ley lo permita.
Cuando los cambios a el presente Aviso de Privacidad se consideren significativos, se notificará a el Cliente a través de la Plataforma, y/o por diferentes medios, como puede ser, correo electrónico registrado.
OUTLANDS recomienda a los Clientes, revisar constantemente el presente Aviso de Privacidad, a fin de que se encuentren actualizados conforme a la versión más reciente de la misma.
Ultima actualización: 19 octubre 2020.